Maestros de la Casa de Cultura brindarán cursos de veranos gratuitos

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Cultura y Educación del municipio de Guanajuato, Jesús Antonio Borja, comentó que se está trabajando con los maestros de la dependencia para que brinden cursos de verano gratuitamente.

Lo anterior al recordar que la administración capitalina decidió no afectar a los cerca de 100 maestros que tiene la dirección de Cultura y Educación en su salario y que actualmente se les paga integro, por lo que se está solicitando a los docentes que brindan de sus conocimientos y tiempo para brindar cursos de verano gratuitos.

Los cursos se estarían brindando en los centros culturales de Puentecillas, El Cubo, Torres Landa, Santa Rosa, Mineral de la Luz y en la propia casa de Cultura.

Aunado a ello, Borja compartió el trabajo que se ha estado realizando por parte de la dirección para llevar actividades artísticas y culturales mediante redes sociales, como los diversos videos que se han publicado con actividades como cuenta cuentos, talleres, obras de teatro y conciertos.

Destacó que el trabajo de la dependencia se adecuó a lo que hoy se vive que es la contingencia sanitaria, y que todos deben estar en casa para cuidarse, por lo que a través de su página de Facebook Dirección General de Educación y Cultura han estado promoviendo programación diaria de actividades, incluso realizaron el primer encuentro de jóvenes cineastas, donde participaron 18 cortometrajes que se transmiten durante todo el mes de mayo.

También se realizó un concurso de cuentos para niños, donde se recibieron 12 cuentos y se les obsequió material didáctico a los participantes; también se estarán publicando videos realizados en el órgano monumental del Templo de Belén.

Finalmente ejemplificó que el trabajo cultural ha tenido un gran impacto, ya que del  17 marzo al 30 de abril se realizaron 117 actividades digitales y se invirtió cerca de  10 mil pesos.