Ratifica COEPES a Guerrero Agripino

Compartir

Con el voto unánime de la Asamblea General, reeligen al Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino como Presidente de la COEPES

Guanajuato, Gto.– En sesión llevada a cabo en modalidad virtual, a propuesta de integrantes del Comité Ejecutivo y con el voto unánime de la Asamblea General de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, (COEPES) A.C., el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino fue designado Presidente de este organismo para un segundo periodo, del 2020 al 2023.

Modalidad virtual (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en dicha sesión también se designó como Tesorera general de la COEPES a la Mtra. Esther Santos de Anda, titular de la EPCA,  en sustitución del Mtro. Leonel Zúñiga Arciniega, al concluir su segundo periodo en el cargo.

Durante la votación, la Presidencia de la COEPES fue asumida por el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), Ing. Eusebio Vega Pérez, quien expuso que de acuerdo con los estatutos de la Comisión, la Presidencia se renueva cada tres años, con la posibilidad de una reelección.

Así, se recordó que había un acuerdo del Comité Ejecutivo para solicitar la continuidad en el cargo del Dr. Luis Felipe Guerrero, quien expresó su disposición para seguir conduciendo los esfuerzos de quienes integran la COEPES.

Al respecto, el también Rector General de la Universidad de Guanajuato manifestó que “tener la oportunidad de encabezar los esfuerzos de una gran diversidad de personas y de instituciones en torno a un fin común es un enorme privilegio”, por lo que agradeció el voto de confianza de la Asamblea, que avaló de manera unánime por su continuidad en el cargo.

Durante la primera sesión ordinaria de la Asamblea General de la COEPES se dio a conocer también la necesidad de designar a el o la sucesora del Mtro. Leonel Zúñiga, al concluir su segundo periodo como Tesorero General.

De esta manera, luego de expresar su gratitud y entregar un reconocimiento virtual al Mtro. Zúñiga Arciniega, Rector de la UNIVA,  por su ejemplar labor y entrega en esta encomienda, la Asamblea General designó como Tesorera a la Mtra. Esther Santos para el periodo 2020-2023.

Actualmente, la COEPES agrupa a más de 70 instituciones públicas y privadas de educación superior, así como a representantes del gobierno, del sector social y empresarial, quienes suman esfuerzos para fortalecer la educación superior en el estado de Guanajuato.