Reactivación de actividades económicas beneficiará a la capital: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que a partir del primero de junio la ‘realidad’ que vive la ciudad cambiará para mejor, gracias a que muchos negocios locales podrán abrir sus puertas.

Recordó que para retomar actividades económicas se tendrá que tomar en cuenta el semáforo que presentó el gobierno estatal de reactivación, donde a pesar de que se comenzará en rojo, habrá negocios que podrán reabrir tomando todas las medidas de salud.

Asimismo dijo que los sectores que todavía deben permanecer cerrados, principalmente del turístico, deportivo y cultural, deben estar muy pendientes de los cambios que tenga el semáforo y seguir aplicando las medidas de salud para evitar que crezcan las cifras por contagio del Coronavirus.

“Como autoridad local determinamos que las fiestas de San Juan y Presa de la Olla sean suspendidas, hoy esa decisión se mantiene pues todavía no se pueden hacer eventos masivos (…) asimismo la reincorporación de todo el personal de presidencia municipal y la administración no se realizará, y estaremos informando cómo evoluciona esa parte ya que lo principal hoy es cuidar de la salud de todos”.

El alcalde explicó brevemente sobre cómo funcionará el semáforo de reactivación presentado por el Ejecutivo, además invitó a todos los sectores e interesados a aclarar sus dudas en la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, así como entrar a las páginas oficiales de la secretaría de Salud y el gobierno estatal para tener los detalles del Plan de Acción GTO.

Finalmente recalcó que no es momento de bajar la guardia y más ahora que se retomarán muchas de las actividades en la ciudad, por lo que se debe seguir aplicando las medidas de salud como sana distancia, uso de cubre bocas y guantes.