Aseguran que no hay riesgo de contagio por fosas comúnes

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, sostuvo que la fosa que se construye en el panteón de Santa Teresa, no representa riesgo de contagio para los habitantes de la comunidad, ya que serán sepulcros individuales.

Como ya se ha informado, la delegada de la comunidad María de la Luz García se mostró en contra de la construcción de la fosa provisoria en el panteón del poblado para sepultar a fallecidos por covid, ya que considera que el riesgo de infección es alto al no haber una barda perimetral.

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato capital aseguró que, seguirá la construcción de la fosa, ya que se cuenta con todas las medidas de sanidad y sostuvo que en otros pa “Entendemos, pero se van a seguir haciendo las acciones en todos los panteones, en ese (Santa Teresa) tenemos más espacio“.

El edil, también dijo que llamarle fosa a la construcción es un término equivocado ya que nunca se utilizó esta palabra, si no que se están haciendo ampliaciones para inhumaciones individuales.

“Ustedes (medios de comunicación) le han llamado fosa y también los ciudadanos, nunca dijimos que era una fosa, se están haciendo espacios individuales para cada persona en dado caso que se llegará a ocupar, no es una fosa común y no vamos a hacer ese tipo de acciones”.

Al saber que, en los boletines de prensa, que emite la coordinación de comunicación social del municipio, este es el término empleado, sostuvo que no es una fosa y que no habrá riesgo de contagio alguno.

Anunció también, que se está buscando que en la parte posterior del panteón del ISSEG, se puedan también hacer ampliaciones para aumentar el número de espacios disponibles para inhumaciones por Covid-19 en el municipio.