Guanajuato, Gto. En el Plan de Obra Pública del municipio de Guanajuato capital, se invertirán 60 millones de pesos en dos vialidades en la zona sur de la capital y en el camino a plaza de toros, que serán las acciones más grandes que se tienen contempladas hasta el momento.

El director general de obra pública, Héctor Morales, informó que se tiene contemplado en coinversión con el Gobierno del Estado, llevar a cabo dos ramales viales, con el fin de desahogar el congestionamiento vial en la zona de Villas de Guanajuato y Bulevar Euquerio Guerrero.
Señaló que, con el fin de reactivar la economía local, se invertirá en un primer momento casi el 75 por ciento del presupuesto aprobado para obra pública y estarán como prioridad las vialidades de la zona sur y la terminación de la calle que conecta la ex estación con la plaza de toros.
De esta manera, reiteró que se tienen en firme con el gobierno del estado, la construcción del segundo cuerpo del distribuidor vial Santa Fe, en el sentido de norte a sur del municipio.
Señaló que la obra que se llevará a cabo en la zona de la Avenida Santa Fe, tiene como finalidad, conectar el fraccionamiento Villas de Guanajuato a la Avenida Santa Fe, con el fin de desahogar el congestionamiento vial que se ocasiona en esta área.
Detalló que, las obras podrían comenzar una vez que se levante la contingencia sanitaria, mientras tanto se estará llevando a cabo los procesos de licitación y adjudicación de los contratos de obra.