Bares no tienen autorización para abrir; pide SSG no acudir a esos lugares

Compartir

Guanajuato, Gto. Tras el incremento que ha existido de contagios por Coronavirus en el estado de Guanajuato desde que se inició la reactivación económica, la secretaría de Salud recalcó que los bares, antros o centro nocturnos NO tienen autorización para abrir.

Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud, informó que se ha detectado que las personas se contagian más los fines de semana y los municipios con mayor densidad poblacional así como los más turísticos son lo que ‘más pendiente y preocupación por contagios en aumento por la movilidad’, expresó.

Reconoció que los operativos de vigilancia e inspección que realizan no son suficientes, pese a que trabajen en conjunto con otras dependencias estatales y los propios municipios, la pandemia ha afectado el trabajo y la propia capacidad de atención, desde que hay personal que se ha quedado en casa por estar en los grupos de riesgo, más los trabajadores que se han tenido que ir quedando en sus hogares por un posible contagio en cumplimiento de su labor.

Por ello, Zúñiga Durán hizo un llamado a toda la población para no acudir a lugares públicos, pero sobre todo a los bares, antros o centros nocturnos que todavía no deben abrir, pese a que coloquen un filtro a la entrada, el riesgo de contagio es altísimo por las características del establecimiento.

Finalmente, reconoció que la reactivación económica de los cuatro sectores anunciados que es el automotriz, el campo, construcción y la minería generó un incremento de movilidad, y por ello se decidió que los hoteles y bares abrieran a un 30 por ciento de su capacidad, sin embargo, aclaró que no es para promocionar una actividad turística sino un apoyo para que dicho sector también empiece a reactivarse económicamente.