Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. La Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados determinó que se tomará como falta, si algún legislador pierde la trasmisión en las sesiones de  Pleno del Congreso, porque se le apagó la pila, transmite desde su vehículo, o desde algún otro lugar,  es decir, no habrá justificación y en consecuencia le aplicarán la falta y el respectivo descuento.

El Jefe de la Junta, Jesús Oviedo, habló en plural cuando indicó que lo que se busca es evitar esas situaciones, pero la única que se recuerda es la del diputado Ernesto Prieto, donde hasta otro de sus compañeros le dijo que se pusiera el cinturón de seguridad, ya que iba en vehículo.

Incluso, el asunto es que luego también pidió que se le permitiera votar en el tema de la despenalización del aborto, donde dijo que se le acabó la pila y no pudo votar.

El llamado es a poner orden, queda claro que para muchos no consideran que están trabajando y deben de estar atentos… hasta dónde llegará que se les advierte que tienen estrictamente prohibido,  dejar la cámara trasmitiendo con alguna imagen simulando su presencia.

FACILIDADES LEGISLATIVAS. El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, Israel Cabrera Barrón, logró colocar un exhorto a la Secretaría de Energía del país, para que revoque la cancelación de los acuerdos sobre  energías  renovables que recientemente dio a conocer el gobierno federal. 

Llama la atención porque en muchas de las iniciativas los verdes, han ido acompañando o coincidiendo con los morenistas en San Lázaro, lo cierto es que después de esta zancadilla, es difícil mantenerse impávidos,  porque nada menos que les quita una de las principales banderas que enarbolan desde su creación política.

Pero la duda persiste porque el legislador del verde pidió que no se exhorte al presidente, pero sí a la secretaria Rocío Nahle, como “una facilidad legislativa, para tener un efecto más contundente” y pidió el apoyo de sus compañeros del PAN. En Guanajuato hay 13 generadoras de energía solar y una de energía eólica, 14 en total.

EL TEMA PODRÍA SER UN BORREGO de esos que han estado lanzando periódicamente para tener ocupados y distraídos a los políticos y a la sociedad en general, sobre tema que preocupan y que a la hora de la hora, no quedan sino en una llamarada de petate.  Aunque este acuerdo, ya está en firme y publicado en el periódico oficial.

No hay que olvidar que las estrategias de comunicación también tienen su lado oscuro, que algunos denominan contra-comunicación,  que no es otra cosa que esa estrategia que se planea de manera deliberada para confundir y desalentar a los adversarios.

Una manipulación descarada de las percepciones de los temas torales que tienen esos contrarios y la propia población, que no juega otro papel que los grandes espectadores, de un país que se lo está llevando la pandemia.