Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO, el presidente de la Junta de gobierno y coordinación política, Jesús Oviedo Herrera, dio a conocer que uno de los cabilderos ciudadanos será dado de baja de este cargo honorífico y otro será amonestado, por pasados de vivos.

Al susodicho que van a quitarle la acreditación se le comprobó que pidió mochada a un grupo de ciudadanos para gestionarles materiales de construcción. Los colonos le aportaron algo así como 50 mil pesos, pero para acabarla de fregar, ni siquiera se los consiguió.

El otro, cometió una falta menor por lo que solo le jalarán las orejas a ver si aprende.

INDEPENDIENTEMENTE DE QUE HABRÍA LUZ VERDE, para la autorización de otro eventual endeudamiento que ya está básicamente consensado con los diversos sectores que toman decisiones en la entidad, en el Congreso del estado todavía no llega nada formal,  para su solicitud.

Lo último que sonó en ese río, es que la entidad reafirmó sus calificaciones triple A,  en sus niveles crediticios según la empresa calificadora Fitch Ratings y la consecuente difusión que se dio a la noticia por parte de la secretaría de Finanzas y Administración y del propio titular, Héctor Salgado Banda.

Por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, también trascendió que no han recibido nada ni se ha tocado el tema en cabildeo intramuros, todo mundo está pendiente de los temas de salud más que en los temas de dinero, lo cierto es que se necesita lo segundo para apoyar lo primero, sobre todo cuando desde la federación ni un centavo partido por la mitad se va a destinar a Guanajuato, ni para remedio pues. ¡Literal!

AUNQUE SE NIEGUE, LO EVIDENTE ES QUE AL MENOS HAY DOS MORENAS en Guanajuato y no nos referimos a las prietitas guanajuatenses –que de esas hay muchas–, sino a las corrientes más fuertes del partido político que lleva ese nombre y que es el partido en el Poder en el país, también  en varios estados y municipios.

Ernesto Prieto Gallardo, hasta ahora legislador, pero que se presenta asimismo como presidente del partido en Guanajuato, servidor de ustedes, y la secretaria general en funciones de presidenta, Alma Alcaraz Hernández, que firma como Presidenta en Funciones de Morena en Guanajuato.

Ambos, al igual que sus pares nacionales, Alfonso Ramírez Cuellar y Yeidckol Polevnsky  están en una guerra fratricida, de esas que no tienen retorno porque son tantos los agravios públicos y privados, que difícilmente podrán pegar, algo que se rompió desde mucho.

Una muestra más de esa separación, está  en el desplegado que Alma  hizo llegar a diferentes medios, en los que solo están la firma de dos diputados y faltan 3 del grupo parlamentario.