El COVID -19 permanece en superficies: a extremar precauciones

Compartir

Guanajuato, Gto.- El director de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Luis Carlos Zúñiga, informó que el virus del Covid-19 «no flota, por ello la importancia de mantener la sana distancia y extremar precauciones».

Hay que extremar precauciones (Foto: Secretaría de Salud)

Explicó que en este tiempo de contingencia sanitaria se ha investigado el virus, y se comprobó que el mismo permanece en los espacios y no flota en el aire, ante tal información se debe seguir la prevención con la sana distancia, pero sobre todo el seguir quedándose en casa.

El virus se transmite directamente al tocar superficies o a una persona , y si esa persona no tiene cuidado y después se toca el rostro, eleva las posibilidades de contagio a sí misma y otros, propagando así el virus.

Otra de las medidas de salud que debe seguir reforzándose es el lavado de manos con agua y jabón, o como sustituto el uso de alcohol en gel.

Al existir el 20 por ciento de personas que son asintomáticas, todas las medidas preventivas que se han implementado deben prevalecer para evitar que la curva del contagio siga en incremento, más ahora que se ha prendido el semáforo de reactivación de actividades.

Invitó a todos los sectores económicos y ciudadanos ha seguir los lineamientos de salud y crear sus protocolos para atender sus negocios, y de preferencia, si no hay motivos para salir, seguir en casa, ya que es la mejor forma de prevención a sí mismos y a la ciudadanía.