Guanajuato, Gto. Un cabildero ciudadano le fue retirado el registro por hacer mal uso de su cargo honorario, informó Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato.

Desde el pasado mayo, el legislativo inició una investigación en contra de dos cabilderos, por hacer mal uso de su acreditación ante el legislativo, uno de ellos fue denunciado por pedir 50 mil pesos, para gestionar material de construcción, el cual nunca se entregó.
Después de la reunión de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo señaló que no darían a conocer los nombres, pero darían de baja a uno de los investigados y el otro recibiría una amonestación.
“Una de esas quejas fue la conclusión de una amonestación y la otra se cancelará el registro de un cabildero que infringió los reglamentos del Congreso”.
En otros temas, el diputado dijo que ya se tiene el resultado de cinco de las siete pruebas que se realizaron a personal del Congreso, que manifestaron tener contacto con personas contagiadas o síntomas de la enfermedad Covid-19.
El legislador informó que, hasta el momento, las pruebas han resultado negativas, pero no se relajarán las medidas de salud con el fin de prevenir contagios entre el personal que labora en el edificio.
“Había comentado que teníamos siete casos en prueba de Coronavirus, ya nos dieron los resultados de 5, todos han sido negativos afortunadamente, faltan dos, pero se acordó que vamos a seguir muy estrictos en el proceso de cuidado en la institución, para seguir todos los protocolos para cuidar de la gente que sigue viniendo al recinto”.
Desde la semana pasada, el Congreso local puso en cuarentena y realizó pruebas a siete empleados administrativos ante la sospecha de que podrían estar contagiados de covid, ya que habían estado en contacto con personas contagiadas o presentaban síntomas de la enfermedad.