Fallece mujer embarazada por Covid-19; es el primer caso en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó el primer deceso de una mujer embarazada en la entidad.

Foto. internet

Detalló que la mujer tenía cerca de 30 años de edad, superaba las 30 semanas de gestación, era originaria del municipio de Celaya y por 19 días estuvo luchando con la enfermedad, incluso dijo que tuvo días donde se registraba mejoraría en su salud, sin embargo este fin de semana empeoró su cuadro clínico y falleció.

Añadió que la paciente no fue atendida en uno de los hospitales de la secretaría, pero no se escatimó en ninguno de los recursos e insumos para atenderla debidamente, y por ello recalcó el llamado a la sociedad a no ponerse en riesgo, más a los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, niños, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades inmunológicas, por mencionar algunos.

Es de mencionar que de acuerdo a los datos dados por la secretaría de Salud, hay 46 mujeres embarazadas y confirmadas con el virus en todo el territorio guanajuatense.

Aunado a ello, Díaz Martínez recordó que los casos confirmados por Coronavirus en Guanajuato ya superan los ocho mil 400, por lo que esta semana podrían estarse alcanzando los 10 mil casos confirmados, pues el comportamiento sigue siendo a la alza.

Expresó que es preocupante cómo es que ha avanzado el virus, más desde el comienzo de la reactivación económica, que ya cumplirá un mes desde que entró en funciones el semáforo, y sigue en color rojo, por la gran movilidad que hay en los municipios y la falta de cuidados como el uso de cubre bocas y mantener la sana distancia.

Las muertes por Covid-19 van en aumento, al corte del 29 de junio a las tres de la tarde se registran en la página oficial coronavirus.guanajuato.gob.mx 519, de esas tres se sumaron a la capital guanajuatense teniendo un total de siete defunciones, y municipios como León, Celaya, Silao e Irapuato presentan los índices más altos de mortalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *