Gobernadores se unen y exigirán ser atendidos por AMLO

Compartir

Monterrey, N. L. En representación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo invitó a los Mandatarios que integran la Alianza Noreste-Pacífico a sostener un encuentro de trabajo con el propósito de reactivar la economía de sus
respectivas entidades y en beneficio del desarrollo del país.

“Como Presidente de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, integrada por cinco
mandatarios de los estados de Jalisco, Enrique Alfaro; Martín Orozco de Aguascalientes; Francisco Domínguez de Querétaro; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí; y Guanajuato, con su servidor, hemos platicado de la importancia de generar alianzas y estrategias nacionales a favor de la economía y reactivación económica”, dijo Rodríguez Vallejo al participar en la Reunión Interestatal CODIV-19.

“Hemos acordado aceptar e invitar a los integrantes de esta región para hacer un encuentro de ambas alianzas, de ambas agrupaciones de gobernadores para reunirnos en la Región del Bajío-Centro-Occidente”, agregó.

Dicha reunión, explicó Rodríguez Vallejo, tiene el objetivo de poner un panorama real de la reactivación económica que se requiere, de compartir experiencias y sumar esfuerzos para una misma estrategia, porque somos estados pujantes, y si nos alineamos podemos salir adelante de una mejor manera.


Durante este encuentro, Rodríguez Vallejo junto con los Gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; y de Jalisco, Silvano Aureoles Conejo, acordaron firmar una carta dirigida al Presidente de la República.

Dicha carta tiene el propósito de reiterarle la necesidad de tener un espacio de interlocución para dialogar sobre las consideraciones y acciones que en conjunto permitan encontrar el camino más adecuado para solventar las necesidades que enfrentan las diferentes regiones y disminuir los efectos de la epidemia como la violencia, la marginación y la pobreza.