Hoy se celebra de manera diferente las fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Compartir

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que hoy se celebran las fiestas de San Juan y Presa de la Olla de manera muy distinta.

En un video en vivo que realizó en sus redes sociales, el alcalde fue a la Presa de la Olla y recordó que las festividades cumplen 271 años y es la primera vez en la que no se conmemoran como tradicionalmente se ha realizado, que es con las diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, así como la vendimia y convivios que se colocaban en la zona, esto por la actual pandemia sanitaria.

Sin embargo, se dijo convencido que pronto se podrá superar las situaciones económicas y salud, por lo que solicitó a todos los guanajuatenses a no desanimarse y seguir trabajando, ver por reactivar sus negocios, así como por el bienestar de sus familias.

Además, refirió que la Presa de la Olla está a un 80 por ciento de su capacidad, por lo que no dudó que se puedan abrir las compuertas el primer lunes de julio, aunque dijo ‘será de manera diferente’, es decir, sin el día de asueto para los capitalinos para acudir a la apertura de la presa, pues los eventos masivos todavía no se pueden realizar de acuerdo al semáforo de reactivación de actividades.

La cancelación de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla generó un ahorro de dos millones de pesos para el gobierno local, sin embargo, la conmemoración no quedará desapercibida, pues se realizará una serie de charlas virtuales a través de las redes sociales del municipio para dar a conocer los datos históricos de la tradición.