Las rivalidades en el deporte

Compartir

El deporte es importante para el ser humano pues además de brindar diversión nos ayuda a estar sanos; hay muchas disciplinas y competencias ya sea en equipo o individuales, con cronómetro o sin él.

Los deportistas son en muchas ocasiones un ejemplo  para los niños,  muchos de ellos quieren ser como  sus ídolos, y si se maneja como una rivalidad sana, cada vez que se enfrentan en la competencia, se podrá sacar lo mejor de cada individuo.

Los tenistas en competencias individuales que se ubican entre los  tres mejores  del mundo en la actualidad son, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, en muchas oportunidades han peleado un título de Grand Slam, un partido de este tipo puede durar horas y lo que muestran estos deportistas en esta confrontación, es su fortaleza, concentración y preparación siendo así un gran ejemplo a seguir.

En caso del deporte más popular del mundo que es el futbol, hay muchos ejemplos de rivalidades importantes como en el Futbol Mexicano que está la del Club Deportivo Guadalajara y el Club de Fútbol América, este partido es considerado el clásico nacional por su popularidad tanto en México como en los Estados Unidos y también porque son los máximos ganadores del futbol de nuestro país.

En caso del futbol de Sudamérica, que es el segundo mejor balompié del mundo, está  la rivalidad entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, a este partido se le conoce como el “Superclásico del fútbol argentino” por ser también los más populares y los más ganadores de su  país, es tan importante este juego, que puede llegar a dividir a toda una nación.

Hablando de selecciones que rivalizan fuertemente, hay un enfrentamiento muy importante en el clásico entre Argentina contra Brasil, ya que son las mejores selecciones en esa parte del mundo,  ambas han sido campeonas a nivel mundial.

El mejor futbol del mundo está ubicado en el continente europeo, hay un partido en específico que los aficionados al deporte más popular del mundo, no pueden pasar por alto y es el Real Madrid vs. el Barcelona, los mejores equipos de la liga de España, estas plantillas no sólo se han enfrentado en la liga local, sino en diversos torneos como  la Supercopa de España y la UEFA  Champions League por mencionar algunas, cabe resaltar que este duelo ha durado muchos años ya que su primer encuentro fue el  13 de mayo de 1902. La rivalidad no solamente se da a nivel de equipo, existe también a nivel individual como la que se dio por mucho tiempo, entre los considerados como los dos mejores jugadores en la actualidad que son Lionel  Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid,

En todos los deportes hay rivalidad y competencia, pero bien enfocados pueden fomentar valores muy importantes como el respeto al contrincante, el esfuerzo y la tenacidad.