Policías de tránsito en la capital, ahora usan chalecos antibalas

Compartir

Guanajuato, Gto. Para prevenir que los agentes de Tránsito de la capital puedan sufrir de algún hecho de violencia o delictivo, se les equipó con chalecos antibalas para que porten durante su turno de trabajo.

Luis Rivera Almanza, director de tránsito (Foto. Vivian Della Rocca)

Además ya la mayoría cuenta con licencia de portación de arma de fuego, pero se les estará capacitando para que la puedan portar en caso de una eventualidad.

Luis Rivera Almanza, director general de Policía Vial y Tránsito, señaló que el uso de chaleco es como una medida de prevención ante ataques, y cuentan con 30 chalecos a disposición de los 75 agentes viales que están repartidos en los tres turnos en los que trabaja la corporación.

Dijo que cerca del 80 por ciento del estado de fuerza de la dirección de Tránsito está adherido a la licencia colectiva de portación de arma de fuego, pero solo en caso de ser necesario se armarían.

Finalmente, Almanza comentó que ya solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, que se les dé capacitación a los elementos que aún no tienen la portación para que pueda armarse eventualmente.