Priistas se ‘agarran’ por la renovación de comités municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. La renovación de consejos municipales del PRI ha dividido a los militantes, ya que mientras que algunos piden se suspendan por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Comité Directivo del Estado se empeña en que no hay razón para no llevar a cabo la renovación.

En días pasados, el movimiento priista “Al Rescate Guanajuato” envió a la presidencia del Comité Directivo Estatal y Nacional, un documento en el que exigen que se suspenda el proceso de renovación debido a la aún delicada situación de salud que enfrenta el estado y para evitar contagios.

Desde el lunes, comenzó el registro de planillas para la renovación del consejo estatal, pese a las exigencias del grupo de militantes, a lo que el Secretario General del partido en el estado, Alejandro Arias Ávila, aseguró que el comité directivo nacional avaló los registros.

Negó que se traten de “agandallar” las elecciones y sostuvo que los estatutos partidistas establecen que tienen hasta agosto para conformar los comités municipales, por lo que no pueden retrasar las elecciones.

Arias recalcó que, el registro de planillas del PRI, se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias, para evitar el coronavirus, por lo que las acusaciones del grupo de militantes de “Al Rescate de Guanajuato”, son infundadas.

Finalmente, señaló que se están buscando los consensos en los municipios y todo lo que el CDE está haciendo, se encuentra dentro de los lineamientos del comité directivo nacional.