Regañan a Ernesto Prieto por trasmitir desde su coche

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, pidió a la mesa directiva del Congreso del Estado, modificar el acta de la sesión pasada, ya que no pudo emitir su voto en torno a la despenalización del aborto, por un problema de conexión, la presidenta dela mesa directiva del Legislativo, Martha Delgado Zárate, le recordó que está obligado a tener una buena conexión para las sesiones virtuales.

Además, el panista Juan Antonio Acosta Cano, lo exhibió durante la sesión ordinaria, ya que a pesar de que el diputado colocó a su vídeo un fondo negro, era evidente que transmitía desde su automóvil, por lo que lo invitó a ponerse el cinturón, y lo invitó a buscar un espacio idóneo para participar en las sesiones plenarias. .

En cuestión a modificar el acta de la sesión de Pleno pasada, pues sostuvo que tuvo problemas de conexión que impidieron dar su voto entorno a la votación del dictamen para la despenalización del aborto, la presidenta de la mesa directiva Martha Delgado Zarate, le recordó que en las recién aprobadas directrices para sesionar virtualmente, los diputados deben garantizar que cuentan con una conexión estable para participar en las mismas.

Además, le informó que si un diputado no puede votar por razones de conexión de internet o fallas tecnológicas, debe dar aviso a apoyo parlamentario para hacerlo de conocimiento y tomar su votación, lo cual Prieto Gallardo tampoco hizo.