Verifican que establecimientos comerciales cumplan medidas de salud

Compartir

Guanajuato, Gto. Las autoridades capitalinas realizaron operativo para verificar que los establecimientos de la ciudad cumplan con las medidas de prevención en materia de salud.

Estuvieron las direcciones de Fiscalización y Protección Civil, incluso acudió el alcalde Alejandro Navarro, y el operativo fue por el día del padre y que se acataran las distintas medidas de salud durante el fin de semana para evitar que se incrementen los contagios del Coronavirus.

Entre el jueves, viernes y el sábado pasados se verificó un total de 71 establecimientos comerciales de todos los rubros como papelerías, tiendas de conveniencia, restaurantes, bares y tiendas de artesanías.

Las acciones del operativo iniciaron el jueves con la revisión de 54 establecimientos de los que 17 no cumplían en su totalidad las medidas de prevención, mismos que fueron apercibidos. Posteriormente el viernes se verificó que los 17 habían acatado las recomendaciones y durante el sábado se continuó con la vigilancia en la zona centro y la zona sur de la ciudad.

Además del endurecimiento de la vigilancia a comercios, la Presidencia Municipal de Guanajuato restringió el acceso a los panteones municipales ya que históricamente los 13 recintos reciben más de 30 mil visitas durante el Día del Padre. También se cerraron las vialidades del centro histórico para prevenir mayores concentraciones de personas.