Abandono a las comunidades hacen más difícil la atención en obra pública

Compartir

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, expresó que el abandono que han tenido las comunidades de la capital, así como las colonias en la zona sur, hacen que los trabajos de obra pública atención sea más difíciles.

En un video en vivo que realizó en sus redes sociales, el alcalde dijo que las administraciones pasadas solo invertían el recurso que se gestionaba con otras instancias para rehabilitar el centro histórico, acciones que se repetían constantemente incluso al grado de solo intervenir los mismos sitios.

Sin embargo, sostuvo que en su administración se ha dado otro giro y es por eso que hoy se atienden las comunidades en obra pública y colocación de asfalto y pavimento para los caminos, aunque dijo que el trabajo es más lento debido al abandono que tenían.

Navarro Saldaña compartió su recorrido en las comunidades del Zangarro, el Coyote y el Tejaban, donde se están cubriendo nueve kilómetros de rehabilitación en caminos.

Agregó que las acciones se realizan con el poco recurso que el gobierno federal ha destinado para la ciudad, pero sobre todo se ha hecho la coordinación con el gobierno estatal, a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Finalmente dijo que no son las únicas obras públicas que se harán, recordando el puente UDL que se está construyendo en el bulevar Euquerio Guerrero y que abona a la movilidad de las personas en la zona sur de la ciudad, así como otras obras confirmadas para el municipio como la conexión del entronque Cervera-Las Teresas.