Detienen a ladrones de motocicleta con ayuda de cámaras

Compartir
  • Durante el aseguramiento, les decomisaron droga

Guanajuato, Gto.- Policías municipales con apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad y el GPS, detuvieron en una persecución a dos jóvenes de 22 y 24 años que se robaron una motocicleta en Maravillas.

Los supuestos delincuentes se robaron la motocicleta color negro con verde el pasado viernes, y a través del GPS, el dueño descubrió que la unidad estaba en la zona sur de la ciudad, por lo que acudió a las instalaciones de la Policía Municipal para pedir ayuda.

Rápidamente, varios elementos de la corporación iniciaron un dispositivo de búsqueda, mientras que a través de las cámaras de vigilancia se captó a los delincuentes circulando por bulevar Euquerio Guerrero e inició la persecución que continuó por las calles Roble, Pulque, avenida San Francisco y Lomas del padre.

Ahí, los supuestos delincuentes abandonaron la motocicleta y escondieron los cascos, trataron de refugiarse entre matorrales y patios de las casas, pero las cámaras de seguridad del C-4 seguían cada movimiento que ayudó a la detención. Entre las pertenencias de los jóvenes, los policías encontraron una bolsa de plástico con marihuana.

Uno de los detenidos identificado como Jaddiel, de 22 años de edad dijo ser originario de Villahermosa, Tabasco, pero actualmente radica en la comunidad del Cedro. Su cómplice, Raúl, de 24 años de edad, aseguró tener su domicilio en Calderones.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Municipal y quedaron a disposición del Ministerio Público.