Atacan a elementos de las FSPE; mueren 5 y hay 2 heridos

Compartir

Guanajuato, Gto.– En un ataque en la carretera estatal Apaseo el Alto- Jerécuaro, en la comunidad El Chamizal, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron acribillados, se reportan cinco muertos y dos heridos.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió la mañana de este viernes, y a través del número de emergencias 911 se informó de la situación a las autoridades, llegaron elementos para atender el ataque con armas de fuego, y encontraron a sus compañeros tendidos en el suelo y sin vida.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, condenó el ataque cometido a los elementos del Mando Único de las FSPE en el municipio de Jerécuaro.

El secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, expresó a través de sus redes sociales que el hecho no quedará impune, además de dar sus condolencias a las familias afectadas.

De la misma manera respondió la comisionada en Seguridad del Ejecutivo, Sophia Huett López quien publicó: «Sinceras condolencias a las familias de los compañeros fallecidos de @FSPE_Gto, mexicanos de bien que decidieron dar un paso adelante y ser parte de la solución a la violencia. Descansen en paz. Somos el eco de los que se fueron».