Bares apuestan todo al programa de apoyo de la Sectur

Compartir

Guanajuato, Gto. Dueños de bares en Guanajuato capital, tienen las esperanzas para salvar sus negocios, en el programa Impulso al Turismo Guanajuato de la Secretaria de Turismo ya que tendrán perdidas por el nuevo formato del Festival Internacional Cervantino.

Este martes, se dio el anuncio de que el Festival Cervantino, se desarrollaría de forma virtual, por solo cinco días, lo que significa una pérdida de más de 600 millones de pesos en derrama económica, que afecta principalmente a la industria turística.

El líder de la asociación de bares y cantinas de Guanajuato, Enrique Nieto Acevedo, afirmó que, este anuncio pone en riesgo de cerrar a varios de los propietarios de establecimientos y afectaría decenas de empleos que dependen de sus negocios.

Señaló que, el anuncio de la nueva modalidad del fic, viene a afectar más, la ya lastimada economía de la capital, en especial del gremio al que representa.

Por lo anterior, dijo que la esperanza que tienen sus agremiados para poder salvar sus negocios y conservar empleos viene de este nuevo programa estatal, ya que en otros programas anteriores apenas pudieron acceder a 5 créditos.

Este programa, se anunció esta semana, con un fondo inicial de 50 millones de pesos en préstamos con tasa de 5 por ciento hasta 36 meses para prestadores de servicios turísticos que pueden solicitar de 5 a 600 mil pesos.