Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DE PALACIO. La verdad hay personas que no aprenden;  ahí está el diputado coordinador de la bancada del PRI, José Huerta Aboytes, que simplemente le valió lo que su jefe de Asesores, Jorge Luis Hernández, hizo con el personal del grupo parlamentario: Hacerlos ir a todos, cuando se giró por oficio en atención a las recomendaciones de Salud por el tema de la pandemia que se redujera el personal a un 30 por ciento, que acudieran guardias no más y no sirvió de nada. Los intereses del coordinador son otros, eso queda claro, su atención está más centrada en el tema económico. 

Lo que se avecina ahora, es una rebelión de trabajadores del grupo parlamentario, porque resulta que el señor, en plena cuarentena dictada por la Junta de Gobierno, ya los citó a todos (asesores, secretarias, comunicación, etc.) a presentarse en sus oficinas este miércoles, a pesar de que no se ha decretado levantar la medida preventiva para contener los brotes que alcanzan a 11 trabajadores y 3 diputados, del PRI, PANAL y PAN.

Cabe señalar que varios de ellos ya se están dando ánimo para entregar una carta a la Junta de Gobierno, donde externan algunas inquietudes más que justificadas, entre ellas destaca, ¿quién dio de alta o le hizo una nueva prueba para descartar que no esté contagiado de Coronavirus?, ¿quién les garantiza que no ponen en peligro su salud ni las de sus familias acudiendo a una oficina donde con todos ahí no se salva la sana distancia?

Por el abandono del coordinador, están valorando dar el siguiente paso de ir a la junta de Gobierno, para que al menos ahí responda el señor coordinador o compruebe su complicidad.

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO, Ahora si se han visto más movidos los directores de las presidencias municipales afinando reglamentos y marcos jurídicos para sancionar a quienes no utilicen el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, públicos y privados,  ante el avance incontenible de la Pandemia.

Por lo menos lo que resta del mes se esperan cifras escalofriantes en el número de contagios por COVID-19 y lamentablemente más muertos, como a nivel nacional, aunque Guanajuato no sea un reflejo fiel del manejo que se le está dando en otros estados del país, lamentablemente el COVID, invade cada día más los municipios.

Ahora está en la cancha de los acaldes, las estrategias que van a aplicar para educar a su población sobre lo riesgoso de no cuidarse ni cuidar a los demás;  ¿qué medios utilizar para crear conciencia y la gente haga caso?. Sin duda el ejemplo es un buen mensaje, los presidentes tendrán que asumir la responsabilidad, o pagar la factura el año que entra.

AMLOVERS DE FIESTA, los que andan felices, felices, felices son los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, no decimos que de Morena, porque habría que especificar cuál de las dos, la de la secretaria en funciones de presidenta, Alma Alcaraz Hernández o la del diputado, que dice que es dirigente estatal, Ernesto Prieto Gallardo.

El preciso estará en Irapuato y se menciona que ahí mismo en el municipio fresero dará La Mañanera; otra posibilidad es que acuda al municipio de Salamanca, donde gobierna la ex panista, ahora morenista, Beatriz Hernández Cruz, donde recorrería la Refinería Antonio M. Amor y también ofrecería su rueda de prensa cotidiana, solo falta definir el punto, aunque tiene más lógica el segundo.

Algunos tratarán de aprovechar para hacerle algunas peticiones al presidente, como la alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua, que demandará mayor presencia de fuerzas federales para garantizar la seguridad, uno de los municipios más golpeados por la violencia.

El alcalde de Irapuato, los padres de los asesinados, los empresarios de León, los morenistas, todos quieren sus 10 minutos de menos, porque los más aguzados piden una hora.