Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Efectivamente llama poderosamente la atención de que en medio de los azotes económicos y de desempleo que está provocando la pandemia del coronavirus, la comisión de Turismo del Congreso de Guanajuato, que preside la morenista, María del Carmen Vaca González,  tenga sesiones en donde no se propongan acciones ni objetivas ni subjetivas, para atenuar esta crisis que ya está encima de todos.

Ni hablar de la duración –menos de 7 minutos–, lo que preocupa es que además de que nos está llevando la tristeza en el tema de salud, por ni siquiera podernos despedir de nuestros difuntos,  otro impacto igual  de grande será cuando también perdamos el trabajo, y no se pueda proveer lo necesario en casa para sobrevivir.

Más hacen los prestadores de servicios turísticos de la capital, entre ellos los guías turísticos regulares y piratas, narradores,  que les hicieron llegar varias peticiones para que les echen una miradita ante el panorama que se avecina.

CONCESIÓN DE FACTO. En la capital del estado hay más de 10 colonias que juran y perjuran que la concesión de la recolección de basura ya entró en vigencia en la capital, desde hace un mes, más o menos.

Aseguran los ciudadanos de la zona Sur de la ciudad, principalmente hacia la carretera Juventino Rosas que del famoso carretón solo queda el recuerdo porque ahora pasan civiles tocando una campana y gritando que van por la basura en camionetas particulares a cambio de una propina.

Esa recolección privada se realiza en el Campanario, en las colonias Mártires, Villaseca, el Manantial entre otras y otros fraccionamientos.

La queja dicen es que nadie les avisó que se iba a concesionar tan rápido y de manera tan improvisada.

LOS AFERRADOS  QUE  QUERÍAN VER sangre en el encuentro entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador  y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se quedaron con las ganas.

Más bien ambos gobernantes le bajaron dos rayitas a los pronunciamientos belicosos que habían subido también el nivel de los pronunciamientos de los actores políticos en la entidad, una vez que prácticamente puso en entredicho la confiabilidad y la permanencia del Fiscal General Carlos Zamarripa. Hasta ofreció que solicitaría una investigación.

Hoy se pusieron temas en su lugar y su dimensión. El gobernador, Diego Sinhue dijo que ahora sí ira a las reuniones de seguridad. El presidente señaló que el tema del fiscal corresponde al estado.

Lástima que en la política contemporánea de un día para otro cambian de partido político, imagínese de pronunciamientos y declaraciones, ¡peor!

SI TE VIENEN A CONTAR COSITAS MALAS de mí. El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, José Huerta Aboytes, afirma que de él no salió la orden de que los trabajadores del grupo parlamentario se presentaran a trabajar el día de hoy, quienes por cierto no fueron.

Van a ir hasta el lunes.

Ciertamente de él no salió la orden, por si había duda de quién toma las decisiones en ese grupo parlamentario.