Congreso de Cultura Física y Deporte de la UG llega a 800 personas

Compartir

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato comenzó los trabajos del tercer congreso internacional de Cultura Física y Deporte, en el cual tiene una participación de 800 personas.

El rector general de la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que el objetivo principal del congreso es capacitar a los entrenadores y alumnos de la universidad en las tendencias actuales del deporte y la cultura física con las ciencias aplicadas, y así generar áreas de especialización en el tema.

Reconoció que este año el congreso se realiza de manera virtual, generando oportunidades de alcance mayor, ya que dijo ‘el deporte es una oportunidad de diversión y esparcimiento, pero también es un área de oportunidad como objeto de estudio y análisis’.

Por su parte el director del CODE Guanajuato Isaac Piña Valdivia, dijo que panoramas como el actual, donde se vive una pandemia mundial, dan la oportunidad de reconocer necesidades sociales, como los estilos de vida saludable que se han dejado de lado, y hoy se ha comprobado que mantener una vida activa es bienestar y fortaleza.

Cecilia González Martínez, directora de desarrollo estudiantil UG, detalló que para este congreso hay 23 de las 26 disciplinas deportivas participando; recordó que hay 192 alumnos calificados para la ‘universiada nacional’ y hay otro 85 estudiantes más en espera de calificar a la etapa regional, siendo la Universidad de Guanajuato la institución que más alumnos tiene participando.

Las actividades seguirán este 3 de julio, para conocer a detalle el programa se puede consultar el sitio: https://www.ugto.mx/congresodeporte/