Detienen a 4 manifestantes de colectivos de personas desparecidas tras cerrar vialidades

Compartir

Guanajuato, Gto.- Un grupo de aproximadamente 60 personas de los colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la Glorieta Santa Fe cerrando vialidades.

Desde las ocho de la mañana, cerraron las vialidades con vehículos y las personas se colocaron en el arroyo vehicular exigiendo justicia a sus familiares desaparecidos, así como la atención por parte del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues desconocen al comisionado de Búsqueda Alonzo Díaz Esquerra.

Pasadas las nueve de la mañana llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado solicitando la liberación de las vialidades, a lo cual los manifestantes se negaron, en eso empezó una confrontación entre ambas partes.

Al lugar llegaron más de 150 elementos estatales, entre ellos con equipo antibotines y empezaron a empujar a los manifestantes a la banqueta cerca de la Glorieta Santa Fe.

Por presuntas agresiones de los manifestantes a los elementos de seguridad fueron detenidas 4 personas, 3 mujeres y un hombre a quienes se les subió a la patrulla.