Detienen a tres por robo, ascendía a más de 110 mil pesos

Compartir

Guanajuato, Gto. Dos mujeres y un hombre fueron detenidos, son acusados de robar ropa y calzado deportivo en dos tiendas departamentales de la ciudad.

Los detenidos, son originarios de la Ciudad de México y del Estado de México, luego de cometer el robo intentaban escapar por la autopista Guanajuato-Silao, pero fueron asegurados en el lugar, traían cerca de 110 mil pesos en mercancía.

La Policía Municipal, informó que personal de la tienda departamental La Marina, solicitaron ayuda de la Policía, a través de sus cámaras de seguridad captaron a dos mujeres sustrayendo ropa y afuera los estaba esperando un hombre en una camioneta negra.

Los supuestos responsables se fueron por las llamadas curvas peligrosas y tomaron el bulevar Euquerio Guerrero, sin embargo, elementos de la corporación ya los estaban buscando.

Seis patrullas se dividieron por diferentes puntos de la ciudad y con apoyo de las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicaron la camioneta cerca de la autopista de cobro, ahí los oficiales lograron alcanzar la unidad y detuvieron a los tripulantes quienes dijeron llamarse; Nancy, de 20 años, Arturo, de 36 y Andrea de 27 años de edad, originarios de la Ciudad de México y del Estado de México.

Las tres personas junto con la camioneta fueron trasladadas a la Policía Municipal donde les encontraron varias prendas de vestir zapatos de las tiendas departamentales de Liverpool y La Marina, la mercancía está valuada en cerca de 110 mil pesos.

El hombre y la mujer quedaron puestos a disposición del Ministerio Público.