El regreso del deporte en medio de la pandemia

Compartir

El mundo está cambiando debido al coronavirus en todos los ámbitos de nuestra vida y el deporte no es la excepción, al menos hasta que se encuentre una cura o la vacuna para poder prevenir la enfermedad. Hoy en día los eventos deportivos que se han reanudado tienen que ser autorizados por el sistema de salud  y el gobierno de cada país, una vez que está autorizada la disciplina o una liga, tienen que hace un plan con protocolo específico para garantizar la salud de todos los involucrados, además de aplicar pruebas de COVID 19 constantemente,  sabiendo que si alguno de los participantes da positivo, se puede suspender el acontecimiento.

Por el momento, los eventos deportivos y los espectáculos se están realizando sin gente hasta que sean autorizados por las instancias correspondientes; es extraño verlos así, ya no son como los conocíamos, por lo menos hasta que haya la seguridad de que no corre peligro la vida de los aficionados.

El deporte está regresando paulatinamente después de varios meses de inactividad y eso es bueno para todos los seguidores, pero no todos van a volver ya que por ejemplo, algunas ligas del pasatiempo más popular del mundo, el futbol,  cancelaron sus torneos locales, entre ellos México y Argentina,  para cuidar la integridad física de todos los jugadores evitando posibles contagios; en Europa ante la cancelación, decidieron proclamar campeón al equipo que hasta ese momento se encontraba en primer lugar en la actual temporada, son los casos de Francia y Escocia, por mencionar algunos.

También hay ligas que tomaron la decisión de aplazar el torneo más no cancelarlo hasta que las autoridades de salud y el gobierno les diera luz verde para reanudar la competencia, es el caso de España, Inglaterra y Alemania, lo que ya sucedió y hoy por hoy se encuentran ya realizando juegos con medidas estrictas que deben de seguir al pie de la letra, antes, durante y después de los partidos.

La Mejor League Soccer (MLS) que es la liga futbol profesional de Estados Unidos, va a llevar a cabo su torneo en Walt Disney World Resort en Orlando Florida prohibiendo el paso a toda persona que no esté autorizada.

En caso de otros deportes como el basquetbol en Estados Unidos, próximamente se va a reanudar la competencia que fue interrumpida por la pandemia, también en  Walt Disney World Resort y con las mismas medidas de seguridad.

Otros deportes que ya han iniciado actividades son las artes marciales (UFC), el boxeo,  la fórmula 1, y la lucha libre, acatando todas las recomendaciones que las autoridades que cada país establece.