Irapuato y León suman más de la mitad de casos confirmados de Covid en el estado

Compartir

Guanajuato, Gto.- Los municipios de Irapuato y León del estado de Guanajuato son los que suman más de la mitad de casos confirmados por Covid-19 en la entidad, reveló el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Haciendo un recuento del fin de semana, el secretario dijo que se registraron casi 60 defunciones solo entre el sábado y domingo, y se confirmaron 800 contagios en el mismo periodo, además de tener a 733 pacientes hospitalizados que se encuentran delicados de salud por el virus.

Por ello, comparó dos de los municipios donde se han disparado los casos por Coronavirus que son León e Irapuato, que al corte de las nueve la noche del lunes 06 de julio hay un registro cuatro mil 634 y mil 158 casos confirmados respectivamente, lo que a la suma del total de casos de 11 mil 302, son más de la mitad de los casos en todo el territorio guanajuatense.

Insistió que se debe restringir la movilidad en el estado, pues si junio se pronosticaba como uno de los meses más difíciles de la pandemia, en julio están incrementando los casos.

Sin embargo, Díaz Martínez también habló de cifras positivas como lo son la de pacientes recuperados que casi llegan a los cinco mil, ejemplo del trabajo del todo el sistema salud en conjunto con todas las instituciones que han estado al pie de la batalla.

Comentó que una de los móviles que más se han detectado del contagio por Coronavirus es cuando las familias se reúnen, principalmente en fin de semana, una persona resulta positiva y ahí más casos salen, por ello hizo el llamado a la población a seguir cuidándose y quedarse en casa, de salir protegerse con cubre bocas y hacer buen uso de él así como la aplicación de la sana distancia y gel antibacterial.

Insistió que si como sociedad no nos cuidamos el semáforo de reactivación no va a cambiar, pues por más de un mes se ha mantenido en color rojo, si se le abona que la vacuna no llegará este año, el trabajo de prevención queda en cada una de las personas para acatar las recomendaciones de salud.