Lanzan programa de apoyo a empresas del ramo turístico

Compartir

Guanajuato, Gto. Con 50 millones de pesos de fondo inicial, la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato lanzó un programa de apoyos para empresas del sector turismo afectadas por la pandemia de Covid, y podrán acceder a créditos para pagar nóminas o adquirir materia prima.

Este programa va destinado a que los empresarios que se vieron afectados por la contingencia sanitaria, y accedan a créditos desde cinco hasta 600 mil pesos, con una tasa de interés del cinco por ciento y un plazo para pagar de hasta 36 meses.

Así lo informó, Francisco Javier Malverde Polín, director general de la unidad de planeación de la Sectur, quien detalló que el programa será operado por Fondos Guanajuato, destinado a que los prestadores de servicios turísticos puedan utilizarlo para varios aspectos de fortalecimiento a sus negocios.

Señaló que de acuerdo a las reglas de operación del programa, no podrán acceder al mismo, los negocios destinados a la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado para su consumo en otro lugar, como el caso de expendios de cerveza.

Por su parte el coordinador de Fondos Guanajuato, Carlos Martínez, sostuvo que con la experiencia de las fallas que tuvieron en la entrega de otros programas de apoyo, para este programa se garantiza más agilidad para los interesados.

En su intervención el titular de la SECTUR, Juan José Álvarez Brunel, presumió que los recursos se lograron gracias a su gestión a dos meses de tomar las riendas de la dependencia y afirmó que Guanajuato se está preparando para ser un destino seguro para el turismo una vez que pase la cuarentena.