Llamarán a tres secretarios ante el Congreso del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. Los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Salud, serán citados ante el Congreso del Estado para conocer la actuación de estas tres dependencias del estado, las cuales tienen un papel preponderante durante la pandemia.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política, acordó citar a Yoloxochitl Bustamante Díaz, titular de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, de la Secretaria de la Salud y Mauricio Usabiaga Díaz, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, para conocer el avance que tienen en las dependencias que dirigen.

El presidente de la Junta, Jesús Oviedo Herrera anunció que la mesa de trabajo se llevará a cabo del 10 al 11 de agosto, y generar herramientas que desde el legislativo puedan abonar a la labor de las distintas secretarías.

“Para ver el avance que se tiene respecto a sus diferentes secretarías y tener conocimiento permanentemente de sus acciones, este congreso del estado ha venido teniendo esa relación con el ejecutivo en aras de saber que más este congreso puede aportar en herramientas legislativas para abonar en el desempeño de las funciones de las dependencias”.

En distintas ocasiones, el Congreso del Estado ha mandado llamar a titulares de distintas dependencias y órganos autónomos del estado, para que comparezcan ante los diputados por el trabajo de sus áreas, como han sido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca y el Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre.