Rebasan los 500 casos confirmados de COVID y llegan a 29 personas muertas en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto.-La secretaría de Salud  del estado informó que la capital alcanzó los 508 contagios confirmados en la capital, en tanto que en el estado las  personas portadoras de este virus llegó a las 21 mil 428; mientras que el número de muertos en la capital subió a 29 y en el estado a mil 267 decesos. 

En la última actualización de la página web, de la dependencia también se consigna que los casos activos suman los 8 mil 199 personas y los casos de transmisión comunitaria,  en total alcanzan las 21 mil  272 personas. 

En las tabla estadística, la dependencia informó que la entidad se han aplicado estudios a 50 mil 934 personas, para  verificar si están contagiados  con el resultado de 29 mil 506 casos negativos, mientras que los confirmados suman 21 mil 428 personas. 

En las cifras que corresponden a Guanajuato capital, se anota que los casos confirmados a este corte fueron 14 personas con lo que suman en total 508 personas positivas al contagio, asimismo se anota una defunción más,  con lo que suman 29 casos. 

En lo que se refiere a los casos hospitalizados, la secretaría de Salud indicó que  en total son 811 personas, de ellas están graves 664 y en estado crítico (intubadas) hay 86 personas, mientras que solo 61 están en condición estable. 

En el caso del municipio de Guanajuato, cabe señalar que aunque ya se anunció la cancelación del principal evento presencial  como lo es el Festival Internacional Cervantino que convoca a miles de personas del país y del extranjero a vivir la experiencia  de la fiesta cultural en los callejones, plazas y calles de la ciudad el Covid, también le pegó fuertemente a la tradición. 

Esta tarde la presidencia municipal, anunció que la celebración a San Ignacio de Loyola, santo patrono de los cuevanenses,  cuya tradición se traduce en subir desde una noche anterior a la cueva en el cerro de los Picachos,  donde se encuentra su  efigie y se realiza una misa y llega una cabalgata y se arma la comilona en el cerro del Hormiguero, ahora se realizará de manera virtual. 

El cartel alusivo apunta que “¡la fiesta que nos encanta, la celebramos desde casa! Sigue por nuestras redes sociales el espectáculo de iluminación en el cerro de la Bufa, este 30 de julio a las 10 y 11 de la noche”.