Guanajuato, Gto. El director de Fondos Guanajuato Carlos Ramón Romo Ramsden, aceptó ante diputados locales, que la entrega de los apoyos sociales durante la pandemia ha sido lenta y desordenada.

Romo Ramsden aseguró que la dependencia ha realizado su mayor esfuerzo, aún y con las quejas que hicieron microempresas de varios sectores por las dificultades para acceder a los créditos.
En reunión con los diputados locales de Guanajuato, el funcionario estatal afirmó que en una primera etapa solamente entregaron una bolsa de 800 millones de pesos, que fue el primer recurso que anunció Gobierno del Estado.
“Arrancamos con una dispersión de 800 millones y posteriormente e integra una bolsa mayor de 2 mil millones de pesos, hemos sido y hay que reconocerlo como de alguna manera tiene uno que enfrentar las situaciones que se viven, hemos sido desordenados y lentos”.
De la misma manera el coordinador estratégico de Fondos Guanajuato, Carlos Martínez Bravo informó sobre los montos y tipos de crédito que se han otorgado durante la contingencia sanitaria, así como las reglas de operación de los mismos.
Martínez Bravo explicó el proceso que se realiza para la solicitud y entrega de un crédito, así como el funcionamiento de la página de internet de Fondos Guanajuato, en la cual se encuentra toda la información sobre los programas y créditos entregados.
Afirmó que se ha mantenido una comunicación constante con los empresarios que han solicitado algún crédito, lo cual se ha realizado a través de correos electrónicos.