Sacude al Estado masacre en anexo de Irapuato, mataron a 24, hay 7 lesionados

Compartir

Irapuato, Gto.-El reporte del asesinato de 24 personas y 7 lesionados, en un anexo contra adicciones en la comunidad de Arandas, en el municipio de  Irapuato, a manos de un grupo armado hasta el momento desconocido, generó la condena de autoridades de todos los niveles de gobierno y el dolor de decenas de familiares que  esperan información de los fallecidos, algunos de los cuales han sido identificados a través de videos y fotografías que circulan en redes sociales.

Según el gobierno municipal de Irapuato, el mencionado anexo no cuenta con registro o permiso para su operación y tras el reporte al 911, la corporación policiaca encontró 31 personas  24 ejecutados tendidos sobre el piso, boca abajo, según se aprecia en las primeras imágenes que se difundieron y 7 personas más que fueron trasladados a hospitales de la localidad; sin embargo, ha trascendido que el saldo preliminar podría incrementarse en el número de muertos, ya que algunos de los lesionados están graves.

Los primeros informes, señalan que, la tarde de este miércoles, un grupo armado a bordo de un vehículo rojo, entró al inmueble acondicionado como centro de rehabilitación y disparó en contra de los internos y del personal.

Las versiones indican que los atacantes ordenaron  a las víctimas tenderse boca abajo en el piso y sin mediar más, les dispararon.

Después de los hechos que causaron la reacción inmediata de familiares y amistades de los internos que intentaron acercarse para conocer los hechos, fueron contenidos por los elementos de las corporaciones policíacas que de desplegaron en la zona.

Más tarde, a través de sus cuentas de twitter el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Fiscalía General y posteriormente el propio Carlos Zamarripa Aguirre, lamentaron y condenaron los hechos.

El mandatario estatal,  apuntó que “la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses: Las vidas arrebatadas por la violencia duelen (…) Hoy  más que nunca es necesaria la intervención de autoridades federales y estatales”.

La Fiscalía General señaló que han iniciado con las investigaciones correspondientes y están recabando, “toda la información que lleve a esclarecer este lamentable crimen y detener a los responsables”.

En la cuenta del Fiscal General, Carlos Zamarripa, informa que se ha asignado a un equipo especializado para  la investigación y el esclarecimiento “de este cobarde hecho criminal que lacera a la sociedad”.

Hasta el momento, no se reporta sobre ninguna detención ni se habla de cuantas personas perpetraron el ataque.