Sancionarán a quien realice fiestas en plena contingencia sanitaria

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Dirección General de Fiscalización y Control de Guanajuato capital advirtió clausuras y sanciones económicas a salones de fiestas y establecimientos comerciales que no respeten la cuarentena, así como desalojos y recomendaciones a los particulares que realicen reuniones de más de 10 personas durante la emergencia sanitaria.

La dependencia informó que continuarán los operativos en la ciudad y comunidades rurales para evitar riesgos a la salud de las familias guanajuatenses, en especial durante los fines de semana, ya que tan solo este fin de semana se registraron 7 hechos desde fiestas, partidos de fútbol y reuniones.

El titular de la dependencia, Gustavo Buck, informó que la noche del pasado sábado inspectores de Fiscalización desalojaron un salón de fiestas en Marfil y dos reuniones particulares en las comunidades El Rodeo y Santa Teresa. 

Sin embargo, a partir del siguiente fin de semana comenzarán a imponer las clausuras y las sanciones económicas a quienes no respeten el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica que permanece en rojo desde hace mes y medio.

El funcionario detalló que las fiestas clausuradas el pasado fin de semana, no eran masivas como tal, pero los establecimientos no contaban con permiso por lo que se les aplicó la clausura.

Explicó que los establecimientos sancionados, además de tener que pagar una multa, estarán suspendidos para realizar cualquier actividad económica al menos 20 días.