Si la gente sigue sin cumplir con el cubrebocas, suspenderán transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto.- El director de Tránsito y Movilidad de la capital, Luis Rivera Almanza, hizo un llamado a la ciudadanía para usar su cubrebocas, de lo contrario se verán obligados a negar el servicio del transporte público.

En entrevista compartió que las rutas del transporte público se siguen cumpliendo al 100 por ciento, pese a que no todas las unidades circulan, pues de las más de 200 que ofrecen servicio, son cerca de 150 las activas, esto porque la movilidad en la ciudad sigue siendo moderada.

Dijo que parte del trabajo que han intensificado es la revisión en los principales paraderos para corroborar que tanto los operadores de las unidades, como los usuarios porten su cubrebocas como medida sanitaria obligatoria y de prevención ante la pandemia actual.

Reconoció que la realidad de hoy a la de hace dos meses cuando inició la reactivación económica es diferente, y los usuarios están cumpliendo con el uso de cubrebocas en un 80 por ciento Para los que no lo portan se les están dando las recomendaciones sanitarias y se les regala uno.

Sin embargo, recalcó que se requiere del apoyo de toda la sociedad para cumplir con las medidas de salud, de lo contrario podrían estar tomando la decisión de negar el transporte público a quien no cumpla las medidas preventivas, pues incluso recordó que a los choferes ya se les ha multado por no portarlo.

“La primer semana que inició la estrategia de garantizar que los operadores de las unidades portaran su cubre bocas se hicieron 10 multas, posteriormente fueron cinco y más reciente de 2 a 3 multas, es decir, se han reducido las sanciones porque se están acatando las recomendaciones”, precisó.

Finalmente recordó que la multa para el chofer del transporte público por poner en riesgo al usuario en materia sanitaria asciende a cuatro mil 600 pesos, salvo que pague dentro de los primeros 10 días se hace un descuento del 40 por ciento, quedando en aproximadamente dos mil 500 pesos.