Siguen recomendaciones para no realizar reuniones durante la pandemia

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Director de Fiscalización y Control del municipio de Guanajuato, Gustavo Buck, comentó que siguen trabajando en operativos de prevención y que la ciudadanía no realice fiestas o reuniones durante la pandemia.

Recordó que al momento los eventos masivos siguen prohibidos principalmente por un tema de salud y evitar contagios por COVID-19, y el personal de la dirección a su cargo se ha dado la tarea de acercarse con los delegados de las comunidades para así evitar que se realicen fiestas de casos ya registrados, como conciertos o fiestas de quince años.

También parte del trabajo que han hecho, es acudir a las zonas que ya se tienen detectadas y donde más reuniones se realizan, y con ello evitar que la fiesta se realice.

Compartió que al evitar que un evento se ejecute provoca que no se realice una multa, sin embargo aclaró que si un salón de fiestas abre o se hace una fiesta en la vía pública sin permiso de la Dirección de Fiscalización, ahí son acreedores a una sanción económica.

En cuanto a las fiestas en casas particulares, Gustavo Buck reconoció que no tienen la competencia legal para intervenir aunque lo han hecho cuando llegan reportes.

Finalmente, habló sobre las denuncias hechas en redes sociales de bares, cantinas e incluso antros que están abiertos y que no están respetando las medidas de salubridad. Al respecto comentó que sí se está vigilando, pero que no se puede permanecer todo el tiempo en un establecimiento para corroborar que cumplan, por lo que también queda al criterio de los consumidores estar en un lugar donde no se infrinjan dichas recomendaciones y que realicen sus denuncias también por medios oficiales, como la línea de emergencia 911.