SSG no ha solicitado más recurso al Congreso y hacer frente a la pandemia

Compartir

Guanajuato, Gto. Aunque la pandemia de Covid, ha representado una fuerte obligación presupuestal para la Secretaría de Salud de Guanajuato, la dependencia no ha solicitado que se le amplié el presupuesto asignado para este año, para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Tocar fondo

Lo anterior ante el aumento de personal y adquisición de insumos que ha tenido que hacer la SSG para afrontar las necesidades del creciente número de contagios en la entidad, que tienen al servicio de salud del estado, con cada vez menos espacio en los hospitales.

Al respecto el diputado panista y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Politica en el Congreso del Estado, Jesús Oviedo, afirmó que no ha habido una solicitud de ampliación de recursos para esta área, pero en caso necesario, se hará lo que se necesite para la salud de los ciudadanos.

En este sentido, señaló que esperan que la eficiencia que ha demostrado la Secretaria de Salud, para tener finanzas sanas y una correcta administración, continúe para que no sea necesario inyectarle más recursos.

Afirmó que es necesario que el Gobierno Federal también envíe apoyo con medicamentos, no solo con recursos relacionados con la pandemia, sino también con los de otros padecimientos como el del cáncer principalmente en niños.

Este año, el congreso del estado, aprobó un presupuesto para el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, de ocho mil 956 millones de pesos.