Detienen a ladrones en azoteas del centro histórico

Compartir

Guanajuato, Gto. Luego de robar una motocicleta, dos jóvenes intentaron escapar por la azotea del ex Congreso del Estado, un hostal y una sucursal bancaria, pero fueron detenidos en medio de un fuerte operativo.

De acuerdo con el afectado, dos supuestos delincuentes le robaron una motocicleta.

El dueño ubicó a los responsables en la calle Pósitos, por lo que a través del 911 pidió apoyo a la Policía Municipal.

Al ser descubiertos, los supuestos delincuentes abandonaron la motocicleta y entraron a la fuerza al hostal Arlequín y se refugiaron en la azotea, para tratar de esconderse de la Policía.

Posteriormente se brincaron a la azotea del ex Congreso del Estado ubicado en plaza de La Paz y de ahí se pasaron al techo del banco HSBC.

Varios elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y pidieron ayuda a oficiales de la Policía Vial para cerrar el acceso a las calles Ayuntamiento y Lascuraín de Retana para evitar el paso de transeúntes y vehículos y evitar riesgos.

Una vez cerradas las calles, los oficiales entraron por el ex Congreso del Estado y lograron detener a los supuestos responsables que permanecían escondidos en techo de la sucursal bancaria

Ambos fueron detenidos y trasladados a las celdas preventivas, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tras la captura de los dos jóvenes, el dueño de la motocicleta acudió a sostener la denuncia correspondiente.

Autoridades policiales informaron que los detenidos son vecinos de Cerro del Cuarto y han sido detenidos en ocasiones anteriores por cometer faltas administrativas.