Guanajuato, Gto. Dos menores 11 y 16 años de edad y un joven 21 años fueron detenidos luego de robar un vehículo que estaba estacionado en la calle Subterránea.

De acuerdo con autoridades policiales, se trata de una banda dedicada al robo de vehículos y autopartes que opera en la capital.
El resto de los cómplices están identificados y son buscados por la Policía.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes iban abordo de una camioneta Pick Up, color blanco, se estacionaron en la calle Subterránea, a la altura de la parada de los camiones urbanos de la plaza de Los Ángeles.
Caminaron varios metros revisando los automóviles y camionetas estacionadas y luego elegir un vehículo abrieron y robaron autopartes.
Sin embargo, no se dieron cuenta que habían sido captados por las cámaras de seguridad del C-4, por lo que elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo.
Durante el operativo, los oficiales lograron ubicar a la camioneta donde se trasladaban los responsables y detuvieron a dos menores uno de 11 años y el otro de 16 años de edad, así como a un joven de 21 años de edad, vecinos de Paso de Perules y carretera a Cuevas respectivamente.
Los dos menores de edad son hermanos.
Otro cómplice mayor de edad logró escapa.
Las autoridades tienen identificados a por lo menos otros dos adultos que forman parte de la banda.
Los tres detenidos fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal donde quedaron bajo resguardo del área de Trabajo Social mientras se determina su situación legal.
En tanto, el joven de 21 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público.