IEEG y Universidad Liceo Cervantino trabajarán unidos para promover la cultura cívica

Compartir

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato estará colaborando con la Universidad Liceo Cervantino, con el objetivo de promover la cultura cívica en los estudiantes.

El presidente consejero del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, detalló que el convenio ve por promover la cultura política y la formación integral de la comunidad estudiantil sobre ese tema.

Por ello entre algunos temas que estarán abordando son financiamiento de los partidos políticos, violencia política electoral en razón de género, inclusión de la diversidad sexual a los espacios democráticos y procesos electorales, oportunidades de trabajo y servicio profesional en el IEEG,  derechos políticos de las comunidades indígenas, cultura política, proceso electoral, entre otros.

Por su parte, Beatriz Tovar Guerrero consejera del órgano electoral presidenta de la comisión de Cultura Cívica, dijo que el convenio se suma a la estrategia estatal que han estado trabajando para promover la cultura cívica en la sociedad.

Dijo que el modelo de gestión de convenios busca generar alianzas que se tienen con universidades y fortalecer nuevas relaciones de colaboración, así como la promoción del trabajo que realiza el IEEG.