Se ahogan dos capitalinos por intentar cruzar el río en su camioneta

Compartir

Guanajuato, Gto.- Dos capitalinos murieron ahogados después de que su camioneta fuera arrastrada por el río en los límites entre Guanajuato e Irapuato.

Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que, desde la mañana del pasado miércoles se recibió una llamada auxilio, ya que dos personas habían desaparecido desde el martes por la noche en el mencionado río, y habían hallado su camioneta dañada y abandonada en el Zangarro.

Explicó que la búsqueda de las víctimas, en coordinación con las autoridades de Irapuato, se prolongó por varias horas, hasta que finalmente hallaron a los dos hombres ya sin signos vitales, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

“Protección civil estuvo trabajando mucho en la zona, teníamos reportes de que se los había llevado el río, al localizar la camioneta se localizan los cuerpos, ya de lado de Irapuato”, precisó el funcionario.

Explicó que las últimas lluvias llenaron el cauce del arroyo que pasa por la comunidad y, estas personas, al querer cruzar el afluente, el agua los arrastró en la camioneta.

Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a no arriesgarse en el cruce de arroyos y ríos mientras llueva o la corriente sea intensa, para evitar así que ocurran este tipo de accidentes que pueden a llegar ser fatales.

La Fiscalía General del Estado informó que las víctimas, que tenían 26 y 29 años de edad, presentaban golpes y escoriaciones producidos por el impacto sufrido debido a la fuerza de la corriente del agua que los arrastró entre las piedras.