Tres detenidos por robo a casa habitación

Compartir

Guanajuato, Gto. Policías municipales detuvieron a dos hombres y un menor de edad, son señalados como presuntos responsables de entrar a robar a una casa en Jalapita.

Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de ayuda por parte de la afectada, aseguraba que a su casa entraron tres hombres a robar herramientas, de los cuales dos se habían escapado corriendo con rumbo hacia Marfil y otro seguía adentro de la vivienda.

Un grupo de oficiales llegaron al lugar y al entrar al inmueble, encontraron a un adolescente de 14 años de edad, estaba abordo de una motocicleta listo para escapar, pero lo detuvieron a tiempo, mientras que otro grupo de preventivos iniciaba un operativo en busca de los dos cómplices que huyeron rumbo a Marfil.

Durante la revisión al menor de edad, le encontraron una mochila en la que escondía unas cizallas, unas pinzas para jardín, y una bomba para aire color verde.

Cerca de la glorieta El Laurel, en medio del operativo, los policías preventivos ubicaron a los dos cómplices, les marcaron el alto para revisarlos y les encontraron en dos mochilas, una pala, un pico y una parrilla eléctrica, herramientas al parecer propiedad de la afectada.

Los dos hombres fueron identificados como Juan de 32 años, y Moisés de 33 años de edad, ambos quedaron detenidos.

Los tres supuestos responsables, así como la motocicleta fueron trasladados a las celdas de la Policía Municipal donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se inició una investigación para determinar si están o no involucrados en otros robos.