Conmemoran 173 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

Compartir

León, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia conmemorativa del 173 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado por representantes de los tres órdenes de gobierno y una representación  militar. 

El mandatario estatal compartió en su cuenta de twitter  algunas de las fotos del acto cívico en el que el General de Brigada D.E.M. Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la XVI Zona Militar, señaló destacó el papel que desempañaron los jóvenes  deben permanecer presentes entre los mexicanos. 

“Los valores que mostraron el Teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, y Vicente Suárez, quienes con valentía defendieron el honor nacional, deben permanecer vigentes” 

El mando militar destacó la defensa del honor nacional, deben permanecer vigentes en los hogares, así como en las escuelas, los centros de trabajo, y en todos los rincones de este gran país. 

El homenaje se realizó en el Parque de Los Niños Héroes, en el municipio de León, donde también se contó con la participación del General de Brigada D.E.M. Norberto Cortes Rodríguez, Comandante de la XII Región Militar.  

En este evento también se contó con el Alcalde Héctor López Santillana; y el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres. 

En representación del Congreso del Estado, estuvo presente la Diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como el Comisario de la Guardia Nacional, Héctor Ortiz Caletty; entre otras autoridades y representantes de los tres niveles de gobierno.