Culpa Huett a municipio por masacre en bar

Compartir

Guanajuato, Gto. La comisionada de Análisis e Inteligencia en Seguridad del gobierno del estado, Sophia Huett reprochó que el bar “La Cabaña del Toro”, en Jaral del Progreso, estuviera abierto a las seis de la mañana, cuando este tipo de negocios no deberían ni siquiera estar trabajando por la pandemia.

Esto al referirse al ataque, que cobró la vida de 11 personas la madrugada del domingo, tras el ataque de un grupo armado en contra de los asistentes al centro nocturno.

Foto. especial

La funcionaría afirmó que los municipios deben de tener mayor regulación en este tipo de negocios, el cual además de estar operando en horarios fuera de cualquier reglamento, se trata de un giro el cual ni siquiera está permitida su operación en esta etapa del semáforo de reactivación económica.

“Es un llamado de atención para los municipios, que condiciones de riesgo estamos generando para que ocurran condiciones de riesgo como el que estamos hablando, se trata de un centro nocturno, no tienen autorización laborar durante la pandemia, el incidente se dio a las seis de la mañana, se dio en un horario que difícilmente correspondería a un giro legal el poder abrir a esa hora”.

Respecto a que si existe la preocupación por parte de las autoridades por este tipo de sucesos, en los que pierden la vida varias personas, afirmó que cualquier hecho violento despierta preocupación en los órganos encargados de la seguridad.

De la misma manera, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de negocios que estén operando en condiciones fuera de la legalidad, ya que así se puede combatir a la delincuencia y aseveró que las denuncias son totalmente anónimas y atendidas de manera profesional, por lo que no deben de temer a represalias.

Cabe recordar que, en el ataque al bar la Cabaña del Toro, fueron siete hombres y cuatro mujeres los que perdieron la vida, en tanto una más fue llevada de emergencia a recibir atención médica y logró sobrevivir a la masacre.