En Guanajuato no somos agachones ni dejados: Diego

Compartir

Guanajuato, Gto.-Al dar el banderazo para el arranque de los festejos del 210 aniversario del Grito del inicio de la Independencia Nacional, el  gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseveró los guanajuatenses no son ni agachones ni dejados, e invitó a enarbolar un nuevo estandarte que represente la Unidad Nacional. 

Desde el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional,  donde año con año se realiza la histórica conmemoración del llamado Grito de Dolores, el mandatario colocó el bando Solemne con lo que inician de manera formal los festejos patrios. 

Asimismo, compartió en redes sociales imágenes de la participación de la escolta de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, autoridades municipales y la representación del Ejército Mexicano,  en el evento cívico. 

“Es momento de volver al origen y renovar los valores que nos sostienen como sociedad, como Nación y para levantar un nuevo estandarte de lucha: el de la Unidad nacional”, anotó en sus redes sociales. 

Más adelante añadió que en el marco de esta conmemoración “nos toca luchar nuevamente como hace 210 años, pero ahora contra la crisis sanitaria y económica  más fuerte de los últimos 100 años de México y el Mundo”. 

En su mansaje ante los invitados a la colocación del Bando, Rodríguez Vallejo señaló que “en Guanajuato creemos en la unidad como punto de partida para afrontar los retos, creemos en la solidaridad y el trabajo en equipo para ayudarnos los unos a los otros y avanzar juntos unidos sin que nadie se nos quede atrás”. 

Pero advirtió también que “no somos agachones ni dejados en Guanajuato; no nos cruzamos de brazos esperando que  otros hagan lo que nos corresponde, al contrario ponemos manos a la obra para ir en busca de lo que queremos”. 

“Quisimos patria y libertad  y la conseguimos; nos gusta soñar, tener esperanza de un mejor presente y de un mejor futuro; vamos a levantar un nuevo estandarte de lucha: el de la Unidad Nacional, que ese sea el motivo para celebrar estas fiestas patrias”. 

En el marco del combate al coronavirus  cabe recordar que  el evento principal el 15 de septiembre de 2020, que es el grito del arranque de la Independencia Nacional, se trasmitirá de manera virtual para evitar aglomeraciones de personas, en la plaza principal de la iglesia de Dolores.