La Eurocopa

Compartir

Este torneo, es  organizado por Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​  (UEFA) y se lleva a cabo cada  cuatro años; es la mejor competencia a nivel de selecciones en Europa ya que en ese continente están las cinco mejores ligas del planeta que son: España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia; también es considerado de esta manera gracias a la gran infraestructura con la que cuenta el futbol europeo. Esta justa es de un gran nivel.

La Eurocopa se realizó por primera vez en el año 1960 en Francia, el primer campeón de este certamen fue la Unión Soviética (URSS) que estaba  comprendida en aquel entonces por diferentes países de la geografía actual. Con el pasar de los años el torneo ha tenido diferentes ganadores como España, Alemania, Italia, Portugal y Grecia, por mencionar algunos, cabe resaltar que España es el único país bicampeón de la Eurocopa.

Francia, España Alemania, Portugal, Italia y Bélgica, son algunos de los países que han realizado esta competencia que por su relevancia es vista por miles de aficionados en todo el mundo, ya sea por medio de aparatos electrónicos o de manera presencial en el estadio; esperemos que para 2021 ya exista una vacuna para poder asistir a los campos de juego sin correr ningún riesgo, de lo contrario, esta edición de la Eurocopa será la primera sin gente en las canchas.

España está escrito con letras de oro en los libros del deporte más popular del mundo, ha hecho historia en el futbol porque consiguió algo que nadie ha podido lograr, ganar la triple corona, es decir, ganar la Eurocopa en 2008, dos años después ganar El Mundial en Sudáfrica y dos años después en el 2012 volver a ganar la Eurocopa.

Debido a lo que estamos viendo en este año con la pandemia del coronavirus o COVID 19, muchos eventos deportivos se tuvieron que cancelar o posponer para el siguiente año, en el caso de la Eurocopa se pospuso para 2021, para cuidar la salud de los involucrados y así evitar más contagios ya que es un evento que involucra a varios países de Europa.

Estos son algunos de los jugadores más relevantes que han participado en la Eurocopa con sus respectivas selecciones Iker Casillas (España), Álvaro Morata (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Nani (Portugal), Luka Modrić (Croacia) y Romelu Lukaku (Bélgica).

La edición 2021 de la Eurocopa va a ser inédita, en su  sesenta años de existencia no se ha realizado un evento de tal magnitud, ya que no contará con una ni dos sedes, sino habrá doce en diferentes países, seguramente será un campeonato impresionante e inolvidable.