Lo atropelló su propio tráiler

Compartir

Guanajuato, Gto. El conductor de un tráiler perdió la vida atropellado por la propia unidad que se quedó sin frenos cuando circulaba por la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura Las Palomas.

Los primeros reportes mencionaron que el tráiler transportaba varias toneladas de lechuga y circulaba por la sierra de Santa Rosa, al parecer debido a las curvas y pendientes prolongadas, el tráiler marca Keenworth, color blanco, con la leyenda “Larry Alegre” se quedó sin frenos.

El chófer intentó disminuir la velocidad con el freno de motor, pero no lo logró, por lo que la unidad cobró velocidad.

Ante la situación, el hombre abrió la puerta y se aventó para tratar de salvarse, pero al momento de la caída se golpeó con la fascia y los neumáticos lo atropellaron y falleció al instante.

La unidad siguió avanzando unos metros más hasta que chocó contra un cerro y quedó recargado a un costado de la carretera sobre las peñas.

Una mujer que circulaba en un automóvil particular, dio aviso a su papá, quien a su vez se comunicó al 911 para reportar el accidente, argumentando que su hija se había quedado sin señal y que únicamente alcanzó a darle la ubicación del percance.

Al lugar llegaron paramédicos de la Protección Civil, quienes encontraron el tráiler recargado sobre las peñas y cerca de la unidad estaba tendido el cuerpo.

Luego de acordonar el lugar, autoridades municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para iniciar las primeras investigaciones.
La víctima ha permanecido en calidad de desconocido.