Menores de edad que viajen en moto deberán ir con medidas de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. La comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso de Guanajuato, consideró como positiva la iniciativa que pretende evitar que los conductores de las motocicletas lleven como acompañantes a menores de edad.

Sin embargo durante la mesa de trabajo, al hacer el análisis a la reforma a la ley de Movilidad del estado de Guanajuato y sus municipios, se solicitaron modificaciones al documento con tal de que los menores si puedan viajar en moto pero con medidas de seguridad estrictas.

foto. Internet

Fue el mismo diputado Jaime Hernández Centeno, impulsor de la iniciativa, quien propuso las modificaciones y dijo que con ello se busca disminuir los accidentes viales y proteger a los menores de edad de alguna lesión, utilizando correas de seguridad, cascos de protección para motociclistas, así como observar las normas técnicas y de seguridad.

Aunado a ello, los diputados que integran la comisión de Seguridad coincidieron en la importancia que tiene la iniciativa de reforma para proteger a dicho sector de la población, sin embargo, solicitaron una revisión a la redacción del documento pues dijeron que no es la adecuada, tal como lo expuso la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, quien también propuso realizar una segunda mesa de trabajo para revisar el documento final.

El diputado presidente de la comisión, Rolando Alcántar Rojas, aprobó la solicitud y pidió a la secretaría técnica de la comisión elaborar una tarjeta informativa que contenga un análisis detallado de la propuesta, la situación real de la problemática y estadísticas, para convocar posteriormente a una segunda reunión donde estén funcionarios estatales encargados en el tema de movilidad.