Queremos más turismo en Guanajuato capital: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. Con el anuncio de la campaña ‘Guanajuato vive historia’ que busca la reactivación económica para el sector turismo en el estado, la capital estará trabajando para que se pueda realizar el festival del día de muertos en noviembre.

El presidente municipal, Alejando Navarro Saldaña, dijo que con el semáforo naranja de reactivación que se tiene en el estado más el apoyo del gobierno estatal con la campaña anunciada, se abre la posibilidad de recibir a más visitantes en la ciudad, y con ello realizar eventos como el festival de muertos.

La gente

Dijo que entre las medidas que se están previendo es que se puedan colocar los puestos de alfeñiques pero bien distribuidos entre la Plaza de la Paz y el Jardín Reforma para respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones, también se está contemplado el uso de la subterránea, y una vez teniendo el proyecto se estará enviado a la Jurisdicción Sanitaria 1 para tener su aprobación.

Sin embargo, reconoció que todo puede cambiar pues el semáforo de reactivación es el que permite la realización de más actividades, y para ello se requiere seguir aplicando las medidas de cuidado en la salud pues la contingencia sanitaria por Covid-19 sigue activa.

Incluso recordó que establecimientos como hoteles y restaurantes siguen trabajando a un 30 y 40 por ciento de su capacidad, donde espacios como bares y antros siguen cerrados como medida de prevención.

Mencionó que todas esas acciones se suman para poder recibir a más visitantes en la capital y reactivar el turismo, además de que más de 200 establecimientos cuentan con el certificado Guanajuato Sano, y los guías y promotores turísticos están capacitados y acreditados para brindar la atención de primera mano.

Finalmente, Navarro dijo que lo importante hoy es apoyar a todos los sectores económicos para sigan levantando sus negocios, sin embargo, todos los trabajos deben hacerse con los protocolos de salud, de lo contrario podría existir un retroceso que impacte negativamente.